Descifrando el Misterio: Hoy Paco Gonzalez y la “Arqueología Imposible”

Francisco "Paco" González
Francisco “Paco” González

Hoy, a las 18hs de Argentina y 23hs de España comienza el nuevo ciclo “Descifrando el Misterio”, primera colaboración entre los equipos de HUMANO y LA SEÑAL. Fernando Silva Hildebrandt presenta (a través de Humano Live, por Facebook y en HD) la primera de una serie de entrevistas en las que intentaremos descifrar puntos clave en la historia, presente y futuro del misterio, de la mano de Alan Stivelman y su estupenda productora. El primer invitado es un referente indiscutible: Paco González.

Francisco “Paco” González no sólo es el redactor en jefe de la mítica revista Año/Cero. Desde su juventud el misterio prendió fuerte con su llamado en

Fernando Silva Hildebrandt
Fernando Silva Hildebrandt

ese muchacho que realizó sus primeros trabajos en Radio Nacional de España. Más tarde se uniría a la RTVE para luego dedicar estos últimos catorce años a la revista referencia del mundo del misterio en España.

Y sin embargo, más allá de la incalculable cantidad de artículos y colaboraciones, su espíritu inquieto e inquisidor lo llevó a trabajar en una idea que lo mantuvo despierto más de una noche: ¿Y si no todo lo que nos dicen desde la arqueología ortodoxa es lo que realmente podemos tomar como referencia histórica humana?

Con esta premisa comenzó sus viajes y estudios, mismos que terminarían por dar forma a su flamante libro con prólogo de Enrique de Vicente: “Arqueología Imposible (el legado oculto de los maestros constructores)”.

portada_rgb copia (Small)Una obra que no solo se dedica a destacar las similitudes inexplicables entre las construcciones de las antiguas civilizaciones alrededor del planeta, sino que además se plantea preguntas mucho más profundas, que tienen más que ver con los arquetipos humanos, la posibilidad de la existencia de civilizaciones desconocidas en nuestra protohistoria e, incluso, la posibilidad de una “ayuda” foránea.

“¿Cómo es posible que grupos humanos tan alejados geográfica y culturalmente se pusieran «de acuerdo» al erigir estos desconcertantes monumentos? ¿Acaso dispusieron del mismo «manual de instrucciones»? Y, de ser así, de haber seguido una misma «tradición», ¿cómo es posible que surgiera la misma y al mismo tiempo en, por ejemplo, Irlanda, Japón, Armenia o Indonesia?”, se
pregunta, con buen tino, en la introducción del libro, antes de agregar: “Y, antes de plantear estas cuestiones, cabría preguntarse por otras no menores, porque,

¿cómo lograron mover piedras de varias toneladas si, que sepamos, no disponían de medios para hacerlo? ¿Qué herramientas utilizaron para cortar con tal precisión aquellos gigantescos bloques? Y, finalmente, ¿qué les impulsó a abordar aquella descomunal tarea desatendiendo incluso la lucha por su supervivencia? “.  

Alan Stivelman, Humano.
Alan Stivelman, Humano.

“Por sí sola, la arqueología convencional parece incapaz de proveernos de respuestas convincentes. Tampoco la historia, que presenta importantes lagunas cuando se trata de explicar qué ocurrió en nuestro planeta hace aproximadamente 12.000 años, fecha que se maneja para situar el colapso drástico de la última edad de hielo. O, por expresarlo mejor, cómo era aquella humanidad prehistórica a la que el deshielo –y quién sabe qué otros desastres climáticos– arrebató sus hábitats, que quedaron definitivamente sumergidos”.

En esta primera emisión de “Descifrando el Misterio”, ahondaremos en estas y otras preguntas a través de HUMANO Live.

¿Estás preparado para repensar la historia que te narraron y encender la llama de la búsqueda de nuevas respuestas?

DESDE LAS 18HS DE ARGENTINA, 16HS DE MÉXICO Y 23HS ESPAÑA a través de Humano Live, AQUI>> INGRESA

Fernando Silva Hildebrandt
Director del ciclo La Señal (ciencia y misterios) y Ciencia y Misterios (la revista digital).
Redacción.
|————————-|
As above, so below.

Comenta esta nota...

Fernando Silva Hildebrandt

Fernando Silva Hildebrandt

Director del ciclo La Señal (ciencia y misterios) y Ciencia y Misterios (la revista digital). Redacción. |-------------------------| As above, so below.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *