El documental extraterrestre de Disney

Numerosos memorándums de la Oficina Federal de Investigación, FBI, hacen referencia a Walt Disney como uno de los productores cinematográficos de dibujos animados más importantes en la década de los 50, así como la gran ayuda que proporcionaría para concientizar a la sociedad sobre los Ovnis y extraterrestres a petición de la Fuerza Aérea. En esa misma década se solicitó a Edgar Hoover, director del FBI darle seguimiento a todos los casos de los objetos voladores anómalos reportados en los Estados Unidos.

Disney y FBI en papeles.
Disney y FBI en papeles.

En uno de los informes más significativos de la relación del Gobierno con Disney está fechado en diciembre de 1964 donde se explica “su importancia y amplio conocimiento de la producción fílmica, creemos que puede ser de valiosa asistencia para esta oficina…”.

Una relación que surgió en los años 40 durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial cuando los estudios Disney produjo más de 70 cortometrajes de propaganda para el Ejército norteamericano y diseño insignias para diferentes divisiones militares, tal fue la importancia del trabajo que el Gobierno dispuso de una unidad antiaérea formada de 700 soldados para proteger los estudios.

En 1979 durante el Simposium anual de la Mutual UFO Network, Mufon, Ward Kimball uno de sus participantes, quien fuera de los principales dibujantes de los Estudios confesó su pasión por el tema extraterrestre y afirmó que el Gobierno encargó la realización de un documental sobre Ovnis con el objeto de que los norteamericanos se sensibilizaran con el “contacto extraterrestre”, para esto en 1955 la Fuerza Aérea ofreció el acceso directo a filmaciones de Ovnis realizadas por militares para incluirlas en el documental, el objetivo era muy claro “despojar al fenómeno Ovni de su estatus especial y eliminar el aura de misterio”.

Los meses pasaron y esas filmaciones nunca llegaron a pesar de que todo el equipo ya estaba trabajando en ese proyecto, hasta que por fin hubo noticias y estás eran que la milicia había cancelado el trabajo encomendado.
YOHANANInmediatamente Disney aprovechó lo que ya se tenía grabado para elaborar un documental de 20 minutos donde según Kimball, aparecía una abuelita reportando un Ovni, un oficial de la Fuerza Aérea investigando los reportes, y un niño que veía a un alienígena salir de su telescopio. Un documental que en ese tiempo no se proyecto en público sino 17 años más tarde y que fue identificado como el episodio de la serie de televisión “Disney Mouse Factory” titulado “Viaje Interplanetario” dado a conocer hasta 1972.

En una entrevista que dio Ward en 1996 afirmó que “la Fuerza Aérea tenía miles de metros de películas de lo que ellos llamaban ‘objetos alienígenas’ pero que el material era clasificado. Nos topamos con una pared de ladrillos, compuesta de hombres con uniforme”, es decir, no dejaron terminar el trabajo encomendado.

El 25 de marzo de 2013 el FBI reconoció en su página de internet que no tuvieron en los 50 y 60 la capacidad para informar y concientizar a la ciudadanía sobre las investigaciones respecto al tema Ovni/extraterrestre, lo que generó una cantidad impresionante de teorías de la conspiración, que a la fecha no se pueden parar. Finalmente la compañía Disney emitió el documental “Alien Encounters From Tomorrow Land” y fue presentado por el actor Robert Urich en 1995, teniendo un  impacto muy importante en la sociedad estadounidense.

Yohanan Díaz Vargas
“La Pluralidad de las Ideas”.
Periodista
Investigador del Misterio
Mexico, DF

Comenta esta nota...

Yohanan Díaz Vargas

Yohanan Díaz Vargas

"La Pluralidad de las Ideas". Periodista Investigador del Misterio Mexico, DF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *